En un hecho que raya en lo insólito, un hombre que recientemente sufrió un grave accidente en moto, que lo dejó con fijaciones metálicas en una de sus piernas y usando muletas, fue detenido por Carabineros de Cunco mientras en estado de ebriedad guiaba un automóvil con patente argentina y sin licencia.

Una fiscalización aplicada por el personal policial de la Tenencia de Cunco, tras advertir que un vehículo se desplazaba zigzagueando, permitió verificar que Dasimiro Cervando Rivas Cea de 22 años de edad, guiaba un vehículo en estado de ebriedad.

Sin embargo, los uniformados con sorpresa además advirtieron que el joven lo hacía en deficientes condiciones físicas y con inminente riesgo de generar un accidente, tal como lo precisó a La Radio el fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Cristián Paredes.

Este lunes Rivas Cea fue presentado al Juzgado de Garantía de Temuco, donde fue requerido en procedimiento simplificado, fijándose una audiencia de juicio oral para el 23 de enero de 2013.

El Ministerio Público está solicitando se condene al joven a 300 días de presidio, más el pago de una multa de 4 unidades tributarias mensuales y la prohibición de que pueda obtener licencia de conducir por 3 años, ya que nunca la ha tenido.