Diversas actividades realizó Gendarmería de Chile en Puerto Montt, en celebración de su aniversario número 82.

La realización de la cuenta pública anual en la ciudad de Santiago, actividades de índole recreativo en Puerto Montt y la inauguración de un nuevo gimnasio para los funcionarios de esta entidad, fueron algunas de las actividades con las cuales se celebraron los 82 años de vida de esta institución, según lo dio a conocer José Muñoz, el sargento primero de Gendarmería de Puerto Montt.

Así mismo se inauguró un gimnasio con equipamiento, que fue ganado a través de un proyecto para los funcionarios de Gendarmería.

Respecto a las necesidades que se perciben en la Institución, el funcionario manifestó que existe una deuda pendiente del Presidente, quien en época de campaña se comprometió a legislar acerca de la Asignación de Riesgos, asunto que aún no ha sido resuelto.

Muñoz también enfatizó que otro problema que los aqueja, es que hace dos años no han tenido derecho a ascenso, pues el director perdió las facultades para realizar esta gestión, destacando que existen cupos para aquello. Esta petición se encuentra “dormida” en el Congreso.