temas del día

Notas


Funcionarios de la Conadi en la región de Los Ríos se suman a paro nacional por despidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena de la Región de Los Ríos se sumó al paro nacional tras desvinculación de 18 trabajadores. Los movilizados aprovecharon la instancia para denunciar demandas locales que aseguraron aún no se les da respuesta.

Desde el 30 de noviembre los trabajadores de la Conadi a nivel nacional, decidieron iniciar una paralización indefinida luego de conocerse la desvinculación de 18 funcionarios en el país.

En Los Ríos y respondiendo al llamado, los 28 funcionarios de la entidad gubernamental en las comunas de Lago Ranco, Panguipulli, La Unión y Valdivia, se encuentran en paro, acusando que con el despido de los trabajadores de la Conadi, el Gobierno no está respetando el acuerdo con el sector público.

Así lo dijo en diálogo con La Radio, Eduardo Vásquez, vocero de los trabajadores, quien indicó que desde un principio se acordó al interior de la Asociación de Funcionarios de la Conadi, que si se despedía a un trabajador, se iniciaría la paralización.

En ese sentido, Vásquez lamentó que desde las Direcciones Regionales no se respete el consenso que firmaron los Ministros de Estado, donde aseguran la permanecía laboral para los trabajadores que llevan varios años en la institución, se mantienen en lista 1 o sufren alguna enfermedad catastrófica.

Pese a que ninguno de los 18 funcionarios despedidos corresponden a la Región de Los Ríos, el dirigente aprovechó la instancia para dar a conocer demandas locales que aún no han sido respondidas, como la sobrecarga laboral frente al poco recurso humano existente.

Cabe señalar que el vocero llamó a la comunidad a no acudir a las oficinas de la Conadi, ya que aseveró no habrá atención a público, sino hasta que el Ejecutivo entregue una respuesta clara, de no ser así –aseguró- las medidas de presión se agudizarán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados