temas del día

Notas


Explosivo aumento de turistas registra Valparaíso desde el 2010

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un explosivo aumento de un 53% en el arribo de turistas a Valparaíso se registró desde el año 2010 a la fecha, según dio a conocer el reporte del Plan Estratégico para el Desarrollo Turístico de la ciudad (Plan Rumbo).

Recordemos que los objetivos propuestos con la implementación de este plan era duplicar el volumen de 60 mil turistas identificados el 2009 al año 2015, mientras que el gasto de 18 mil millones de pesos debía triplicarse a igual fecha.

En ese sentido, según el Informe Estadístico de la Actividad Turística, desarrollado por el plan en noviembre de este año, las metas estarían siendo ampliamente superadas.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó precisamente el aumento que permitirá a Valparaíso posicionarse como un buen destino turístico.

El informe indica que la ciudad puerto presenta un índice de crecimiento del 53%, basado en que en el período 2010-2011 se pasó de 74 mil a 113 mil 800 turistas, incluso por encima de la media nacional, que ha sido de un 11% para el periodo 2010 al 2011.

Además, respecto al gasto turístico se llegó a más de 26 mil 910 millones de pesos, lo que se sustenta en el gasto promedio diario del turista, que asciende a 200 dólares y del excursionista que visita la ciudad, que llega a 42 dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados