temas del día

Notas


Entregan bicicletas adaptadas para alumnos discapacitados visuales de la UdeC

Pamela y Verónica | Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se conmemora el Día Internacional de la Discapacidad y en ese marco, la Universidad de Concepción anunció la disponibilidad de bicicletas del tipo tándem, de dos ocupantes, para que los alumnos con limitaciones visuales puedan usarlas por el campus.

Desde 1996 que la Universidad de Concepción posee un mecanismo específico de inclusión e incorporación de estudiantes con discapacidad, entre ellos, jóvenes con limitaciones visuales, a través del programa Artiuc.

El Día Internacional de la Discapacidad encuentra a esta casa de estudios superiores con nuevos proyectos y recursos, entre ellos la disponibilidad de bicicletas dobles, para que aquellos alumnos con limitaciones visuales, acompañados de personas con plena capacidad óptica, puedan recorrer el campus, tanto con fines recreativos como de desplazamiento, destacó Cecilia Pérez, directora del programa Artiuc.

Una de las beneficiadas es Verónica Vidal, tesista de Educación Parvularia, quien junto a una compañera montó una de las dos bicicletas disponibles, de las 6 que adquirió Artiuc junto a la Dirección de Servicios Estudiantiles.

Para Verónica andar en bicicleta no es algo común….

Pamela Fuentealba, la compañera de tesis, pedaleó junto a Verónica, tomando el mando de la bicicleta doble de vistoso color rojo.

La universidad también cuenta con salas especiales para sus 15 estudiantes limitados visuales, con equipos que aumentan el tamaño de los textos o el programa jaws, que los lee. Todo destinado a proveerlos de un entorno propicio en el camino a convertirse en profesionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados