Con privación de libertad quedaron los tres menores formalizados por violento asalto a oficinas de Saesa en La Unión, en donde además se enfrentaron con carabineros.

El Tribunal de Garantía de La Unión resolvió dejar en internación provisoria a los adolescentes, uno de 17 y dos hermanos mellizos de 16, que el pasado viernes por la tarde asaltaron las dependencias comerciales de la empresa eléctrica en la capital del Ranco, golpeando a clientes y personal bancario intimidándoles además con una escopeta y un revólver a fogueo.

Del lugar huyeron con cerca de 4 millones de pesos, momento en que uno disparó el arma de fuego a un carabinero, mientras que otro imputado dio un puntapié en el rostro a un segundo uniformado, siendo finalmente detenidos.

El fiscal Raúl Suárez los formalizó a los tres por el delito de robo con violencia. A uno de ellos, además, por maltrato a obra a carabineros causando lesiones graves y por tenencia ilegal de arma de fuego. A otro, en tanto, por tenencia ilegal de municiones y maltrato a obra a carabineros causando lesiones leves.

Por su parte, Carabineros de Chile interpuso dos querellas criminales en contra de los menores agresores, una por homicidio frustrado y otra por lesiones meno grave. Así lo confirmó el Jefe de la Décimo Cuarta Zona policial, general Jorge Constanzo.

En cuanto al trabajo de la fiscalía, consultado por La Radio de si los menores planificaron el asalto previendo un posible enfrentamiento con carabineros, Suárez señaló que aquello es justamente materia de la investigación, debiendo establecerse además si el imputado que disparó al funcionario policial –que ya fue dado de alta- cometió el delito de lesiones graves u homicidio frustrado, estando a la espera de los informes de Labocar Los Rios y de la SIP de Carabineros de La Unión.