Dicen que ahí preparan el mejor arrollado de Chile. También, que venden las papas fritas más ricas de Santiago, y que la gente temía que con el terremoto de 2010 se hubiera caído, por la antigüedad de la edificación.

Por su tradición y sabor se transformó en una “picada” de la capital. Es que sus más de 100 años de historia no han pasado en vano, y la fama que ha logrado es gracias a un conjunto de factores, desde su decoración llena de relatos hasta sus inolvidables sabores.

El San Remo corre peligro de extinguirse gracias a la construcción de la Línea 3 del Metro. De ser un restaurante lleno de la esencia chilena pasará a convertirse en un ducto de ventilación del tren subterráneo. El plazo para abandonar el lugar es el 31 de diciembre y por lo mismo, ya se inició una campaña para evitar la expropiación.

#elsanremoNOsetoca es el nombre de la iniciativa que busca mantener la tradición y el edificio en pie, para seguir disfrutando del arrollado que tanto encanta a quienes se sientan en sus mesas.

#elsanremoNOsetoca :: Trailer 1 from Horno Feroz on Vimeo.

#elsanremoNOsetoca :: Trailer 2 from Horno Feroz on Vimeo.