temas del día

Notas


EEUU: Se vendieron más Xbox y PS3 que Wii U en su primera semana de lanzamiento

Nintendo, Sony y Microsoft
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si la cantidad de ventas de una consola en su semana de lanzamiento es un indicador del éxito que tendrá, la Wii U está en serios problemas. Esto luego de que se revelara que tanto Microsoft como Sony lograron -holgadamente- más ventas que Nintendo.

La información la publicó el sitio de estadísticas Statista que, citando como fuentes las cifras de las propias empresas aludidas, consideró las ventas en Estados Unidos entre 18 y 25 de noviembre recién pasados.

Según los datos, la Xbox 360 de Microsoft se coronó como ganadora con 750.000 unidades. Le sigue la PS3 de Sony con 525.000 consolas y, sólo entonces, la Wii U, que logró comercializar 400.000 unidades.

Las cifras se complementan con la ahora vetusta Wii, que puso 300.000 unidades en el mercado; luego la portátil DS con 275.000 y su sucesora 3DS, con 250.000. Finalmente, cierra el gráfico como colista la PSVita de Sony, que sólo pudo vender 160.000 dispositivos.

Aún así, Statista mencionó la influencia de las ventas especiales por el Black Friday en Estados Unidos, con fuertes ofertas en las consolas ya existentes, lo que pudo darles ventaja sobre la Wii U. Habrá que ver cómo evolucionan las ventas en las próximas semanas.

Statista.com

Statista.com

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados