Conductor de taxi colectivo de Valdivia denunció el cobro abusivo del Juzgado de Policía Local y pidió al juez aclarar las diferencias en los montos de infracciones.

Angustiado se encuentra Pedro Vallejo, el conductor y dueño de un taxi colectivo de la línea 110 de Valdivia, quien en agosto de este año fue multado por transitar fuera de recorrido, debiendo acudir al Juzgado de Policía Local, para proceder al pago de la infracción.

Allí se dio cuenta que les estaban cobrando 128 mil pesos, muy diferente a los 28 mil que le cobraban por la misma infracción hace dos años.

En ese contexto denunció que el juez del Segundo Juzgado de Policía Local, Alejandro Navarrete, no fundamentó el cobro, ya que la ley 19.676 aún no ha sido modificada.

El conductor, explicó que la multa le fue cobrada cuando transportaba a dos personas que estaban siendo afectadas por el incendio que consumió la manzana comercial de Valdivia.

Esta situación la expuso, en su momento, al seremi de Transportes y Telecomunicaciones, pero sostuvo que éste se lava las manos al respecto.

Finalmente, Pedro Vallejo explicó que de esta forma no se puede trabajar de manera tranquila, sabiendo que desde la seremi de transportes están siguiendo permanentemente a los colectivos y luego cobrándoles excesivas multas.