temas del día

Notas


Densímetro nuclear dañado generó emergencia química en Rancagua

Publicado por
Envíanos tu corrección

A contar de las 19:35 horas, se dio por superada la emergencia generada por la ruptura de un densímetro nuclear en la Región de O’Higgins.

El densímetro nuclear, ya retirado del lugar, fue pasado a llevar por un rodillo en los trabajos de pavimentación de la Ruta H-30, límite de la comuna de Rancagua con Lo Miranda, comuna de Doñihue.

El instrumento sufrió la ruptura de su carcaza de protección, pero la cápsula se encuentra intacta. De hecho, se realizaron las mediciones con un contador GEIGER comprobándose que no existe fuga.

Como medida preventiva el instrumento fue retirado del lugar y puesto en el mismo contenedor utilizado para su transporte, siendo llevado al bunker de la empresa SISA Ltda., encargada de los trabajos de pavimentación.

Durante el jornada de mañana, el densímetro será trasladado a la Comisión Nacional de Energía Nuclear para ser sometido a una revisión y evaluación.

ACTUALIZACIÓN (19:40) Se da por superada la emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados