Al parecer el exorcismo está de moda, así lo demuestra la diócesis católica de Milán ya que han tenido que lidiar con el aumento de peticiones que exigen ser atendidos por los sacerdotes italianos.

La demanda se vio reflejada luego de que los curas especialistas en este tema aumentaran de 6 a un total de 12, incluyendo además una línea de atención telefónica la cual funciona varias horas al día y permite reservar una cita con el sacerdote local.

Según lo consignado por la BBC, el Monseñor Angelo Mascheroni, sacerdote especialista desde hace 15 años en entrenamientos para practicar el exorcismo dice que el promedio diario de reservas es entre tres y cuatro llamadas, lo cual demuestra el superavit que ha tenido el servicio.

Aunque el exorcismo está relacionado con la presencia de los demonios, Mascheroni aseguró que la asistencia que ellos ofrecen abarca casos como tratar con jóvenes que han caído en las drogas o que han tenido un mal desempeño en sus escuelas, preocupando principalmente a los padres de los menores.