Altas, esbeltas, con rostros delicados y bien arreglados, además de bonitas cabelleras, son algunas de las características que a primera vista marcan la figura de una Miss Universo. Sin embargo, este año dos de las participantes no contarán con uno de los recursos que más llama la atención de los espectadores de todo el mundo, y se presentarán con sus cabezas totalmente rapadas.

Este lunes comienza Miss Universo 2012, certamen que escogerá a la mujer más bella del globo y que tendrá este año a 89 participantes, dos de las cuales se atrevieron a dejar de lado una de las mayores características del perfil de Miss Universo: el cabello.

Se trata de Winfrida Dominic y Tara Edwards, representantes de Tanzania y Santa Lucía, respectivamente. Ambas quisieron prescindir de este recurso, y se presentan con una cara más “limpia”, lejos de cabellos que se crucen en sus rostros.

Una medida arriesgada de las dos participantes, que buscarán coronarse como la primera Miss Universo calva de la historia, y cuya participación será posible ver en la ceremonia final, el 19 de diciembre.

En tanto, la representante chilena en el concurso, Ana Luisa König de 22 años, también llegó este lunes a Estados Unidos, donde presentará -entre otros vestidos-, la alegoría a Bernardo O’Higgins del diseñador Eduardo Cerda como traje típico, denominado “Madre de la Patria”.

[Gallery 1527 not found]