temas del día

Notas


Comienza vacunación contra la meningitis en el Bío Bío: Hay 120 mil dosis aseguradas

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes comenzó la vacunación contra la meningitis W-135 en los jardines infantiles, salas cunas y colegios de la región. La próxima semana la dosis estará disponible en los vacunatorios privados suscritos al programa nacional de inmunización.

Entre llantos en el jardín infantil Costanera de Pedro de Valdivia Bajo comenzó la vacunación en la capital del Bío Bío. En la zona no se han registrado casos de esta cepa, pero el objetivo es que el grupo de riesgo esté protegido antes del próximo invierno.

Los niños mayores de 9 meses y los menores de 5 años deberán vacunarse y es por ello que las apoderadas del jardín infantil Costanera ahora están más tranquilas:

En una primera etapa sólo se realizará la campaña en jardines infantiles, salas cunas y colegios que tengan pre-kinder y kinder. Cuando salgan de vacaciones el programa se extenderá a los consultorios, mientras que la próxima semana la inoculación estará disponible en vacunatorios privados. El seremi de Salud, Boris Oportus, entregó los detalles:

Las enfermeras del Cesfam de Pedro de Valdivia que llegaron al jardín infantil se refirieron a las medidas que se deben tomar luego que los menores sean inoculados:

La vacuna es gratuita y a la región llegaron 120 mil dosis, por lo que están aseguradas para toda la población de riesgo.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados