Cinco sujetos fueron imputados por maltrato a carabineros en la localidad de Entre Lagos, luego de atacarlos cuando los funcionarios intentaban controlar una riña al interior de un local de alcoholes.

De acuerdo a los antecedentes, el llamado al servicio de guardia de la unidad policial, alertaba que en el local “Ruta de los amigos”, un grupo de personas causaban desorden al interior del recinto, por lo que un dispositivo de la localidad se trasladó al lugar constatando la veracidad de la denuncia.

A su llegada, lograron detener a un hombre de 30 años que se encontraba realizando desórdenes públicos junto con los demás involucrados.

Ante la acción de Carabineros, al menos 20 sujetos comenzaron a agredir a personal policial, con distintos elementos contundentes como botellas y piedras.

Por este hecho se solicitó la presencia de refuerzos de la ciudad de Osorno, los que rápidamente se trasladaron a Entre Lagos, iniciando el patrullaje para dar con los demás involucrados.

El operativo tuvo resultados positivos, logrando interceptar a cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años y un menor de 17 años. Todos con domicilio en la misma localidad.

A raíz del procedimiento resultaron heridos el cabo 2do Luis Vera Morales, y los Carabineros Boris Olavarría y Luis Silva Montiel, con lesiones menos graves. Mientras que dos detenidos, el de 18 y el menor, finalizaron con lesiones leves.

Del hecho se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que los detenidos pasaran a disposición de la justicia en calidad de imputados por maltrato de obra a los funcionarios policiales.