Los choferes de la movilización colectiva mayor de la intercomuna Temuco – Padre las Casas anunciaron un paro de actividades luego de cumplir tres años esperando la modernización del sistema público de transporte.

El presidente de la Federación de Conductores de Temuco y Padre las Casas, Moisés Tessahuac, habló en nombre de los choferes de las 10 líneas de movilización mayor de la intercomuna para exponer los problemas que les afectan en el desarrollo de su actividad, sin lograr una solución por parte de las autoridades del ramo, aseguró.

Denunció el dirigente gremial que han realizado propuestas al seremi de Transporte, Luis Calderón, sin obtener respuesta a las inquietudes de paraderos diferidos y restricción por dígitos.

Exigen los conductores integrados a la federación, la instalación de una mesa tripartita integrada por el Gobierno, los empresarios y los trabajadores.

El año pasado se trabajó en base a dígitos pero luego se congeló para permitir el ingreso de nuevos buses tras la ‘chatarrización’, pero con el compromiso de restituirlo, situación que no ocurrió, señaló molesto Moises Tessahuac.

La paralización consistirá en el ingreso de los conductores a sus respectivos terminales sin salir de ellos y participando de asambleas informativas, por tanto no habrá choferes para conducir las máquinas de transporte mayor en Temuco y Padre las Casas.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)