A partir de las 21:00 horas de este lunes en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción, los quintetos de básquetbol del CD UdeConce y Liceo Mixto de Los Andes disputarán el juego 3 de las finales de la Dimayor 2012.

La serie final de campeonato, al mejor de cinco encuentros, se encuentra actualmente empatada a un juego por bando, por lo que el quinteto local no quiere dejar pasar la oportunidad de tomar ventaja para tratar de definir ante su gente y alzar el ansiado trofeo, esquivo desde 1998 para las huestes universitarias.

El duelo, parejo hasta el momento, es entre dos viejos conocidos, los mejores equipos de la liga que reeditan la final de la temporada pasada, que terminó con un 4-2 a favor de los cóndores del Aconcagua, y la de 2007, también triunfo para los de Los Andes, esa vez por 4-1.

Por lo anterior, en el club penquista confían en que la tercera sea la vencida, derrotar a quien se ha convertido en su clásico rival y gritar campeón, tal como ocurrió en 1998, cuando vencieron de manera contundente a Provincial Llanquihue.

De todas formas, cabe recordar otras tres opciones en que la Universidad de Concepción estuvo cerca de la gloria: 1999, 2000 y 2005.

Por ello, los del ‘Campanil’ saben que están ante una oportunidad pocas veces vistas, ya que en las definiciones anteriores con Liceo Mixto nunca tuvieron la posibilidad real de definir el título de local, tal como acontece este año.

No obstante, los dirigidos por Jorge Luis Álvarez no se confían y esperan tranquilos y mentalizados el trascendental duelo, y contar con el apoyo de su público para comenzar a revertir la historia.

Por su parte, Liceo Mixto de Los Andes llega a Concepción con la misión de conseguir al menos un triunfo para recuperar la ventaja de campo y soñar con un quinto título, en seis apariciones en las finales de la Dimayor.

En tanto que el partido 4 de la serie se jugará mañana martes 4 de diciembre en el mismo escenario, la Casa del Deporte, también a las 21:00 horas.