temas del día

Notas


Carabineros permite a mujer conocer a su madre biológica que la dio en adopción a los dos años

Francisco Ovalle (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gracias a la rápida gestión del personal de la Patrulla Comunitaria de la segunda comisaría “Valparaíso Central”, y con apoyo de efectivos de la tercera comisaría “Algarrobo”, el pasado viernes una mujer concretó el sueño de conocer a su madre biológica, quien la entregó en adopción cuando sólo tenía dos años de edad.

El pasado lunes 26 Isabel Lagos Araya, de 42 años, se presentó en la Oficina de la Patrulla de Asuntos Comunitarios, manifestando que necesitaba ayuda para la búsqueda de Mónica Araya Araya, de 70 años, a quien no conocía pero que sabía que vivía en el balneario del Litoral Central.

A los pocos días, Carabineros logró establecer el paradero de la persona buscada, por lo que se planificó un reencuentro familiar en dependencias de la tercera comisaría “Algarrobo”, ya que por motivos de salud, la anciana no podía trasladarse hasta Valparaíso.

Isabel Lagos Araya, que había mantenido los apellidos de sus padres verdaderos, señaló que: “a los 10 años me despertó la curiosidad y sólo cuando mi madre adoptiva falleció y cumplí los 18 años de edad me decidí a buscarla. Pasaron los años, pero agradezco a Carabineros por ayudarme a encontrarla en tan pocos días”.

La Cabo 1º Roxana Garay, de la Patrulla Comunitaria de la segunda comisaría”, hizo un llamado a que las personas se acerquen a Carabineros en estos momentos de inquietud para buscar a familiares, ya que es uno de los principales roles de la Institución: la integración con la comunidad.

Una vez terminado el reencuentro, madre e hija se quedaron juntas en la ciudad de Algarrobo con la finalidad de compartir y seguir conociéndose.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados