Dos hallazgos de cadáveres ocurrieron en la Provincia de Llanquihue durante la madrugada de este lunes. En ambos casos, se descartaría la participación de terceras personas.

El primero de estos hallazgos ocurrió pasadas las 00:00 horas en la localidad de Nueva Braunau, comuna de Puerto Varas, específicamente en el kilómetro 10 de la ruta V-50 sector Río Colegual, al interior del fundo “El Puente”.

Alertado del hecho, personal policial concurrió al lugar, verificando que al interior de el inmueble se encontraba el cuerpo sin vida de Antonio Augusto Soldan Werner de 55 años que, preliminarmente, no presentaría lesiones atribuíbles a terceras personas, algo que deberá ser corroborado una vez que se le realice la autopsia de rigor.

En tanto, el segundo hallazgo de cadáver se produjo en la comuna de Calbuco pasadas las 01:00 horas, donde el cuerpo sin vida fue encontrado por lugareños en un camino público del sector rural de Huayún Bajo.

En el lugar, personal policial constató que la víctima era un joven de 21 años, identificado como Hugo Eduardo Soto Paracán, que tenía domicilio en el sector El Tambor de la misma comuna. Según un exámen externo, se verificó que el fallecido presentaba lesiones en su cabeza y su rostro, producto aparentemente de una caída desde un barranco.

En ambos casos los fiscales de turno -Puerto Varas y Calbuco- ordenaron el traslado de los cuerpos hasta el Servicio Médico Legal de Puerto Montt, y encargaron las diligencias de ambos casos a la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt.