El siniestro se inició a las 5:35 horas de la madrugada de este lunes, el cual fue avisado a Bomberos por el guardia del recinto, concurriendo al lugar tres compañías de Bomberos y Carabineros de la 5° Comisaría de Puerto Montt.

Al llegar al lugar, Bomberos pudo constatar que las llamas se habían iniciado en una de las bodegas pertenecientes a la empresa subcontratista Fleischmann, donde se almacenan materiales aislantes, ductos de cañería y otros objetos plásticos.

Lo anterior generó bastante humo tóxico, por lo que voluntarios debieron trabajar con equipos de oxígeno para controlar el principio de incendio, tal como informó el comandante de Bomberos de Puerto Montt, Martín Ercoreca.

Hasta el lugar también llegó personal del Consorcio Hospital Puerto Montt, a cargo de la construcción y el director del Servicio de Salud de Reloncaví, quienes inspeccionaron en terreno el lugar afectado y los daños, determinando suspender las faenas durante la jornada en ese sector.

De acuerdo a lo señalado por el encargado de la obra, Patricio Galvez, en esa bodega se guardaban materiales aislantes altamente inflamables y ahora están a la espera que se determinen las causas.

En tanto, el director del Servicio de Salud Dr. Rafael Merino expresó que existen seguros comprometidos y que esto no afectará ni atrasará la construcción del Hospital, esperando tener durante las próximas horas un avalúo de daños y que durante la jornada se trabajará en la ventilación de esa parte del edificio, ya que el humo se expandió hacia los pisos superiores.

Teresa Martínez (RBB)

Teresa Martínez (RBB)

Teresa Martínez (RBB)

Teresa Martínez (RBB)

Teresa Martínez (RBB)

Teresa Martínez (RBB)