Dos aeronaves llenas de pasajeros, un LAN y la otra United Airline estuvieron en rumbo de colisión sobre el Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires. El LAN llegaba desde Miami, y el otro despegaba a Nueva York cuando se encontraron a 15 millas de la pista, a las 21.35 horas del domingo.

El incidente, que se intentó mantener en reserva, se confirmó al mediodía de este lunes, cuando se abrió una investigación por lo ocurrido.

Al final todo se solucionó cuando se activaron las alarmas en ambas cabinas y un sistema automático hizo que uno subiera y el otro bajara cambiando aerovías a tiempo.

Aunque la primera versión sostuvo que la causa fue un congestionamiento por la cantidad de vuelos en la terminal, ello posteriormente se descartó, por lo que se investiga si hubo algún tipo de distracción en Torre de control, que pudo haber ocasionado el problema.

Los aviones pasaron a sólo 120 metros uno del otro -precisaron las fuentes-, aunque los responsables del Terminal Aéreo, la autoridad aeronáutica, ni las empresas han emitido informe oficial sobre el incidente.