El alcalde de Santa Juana consiguió su objetivo: Carabineros aumentó la dotación para esa comuna afectada por una creciente acción de los delincuentes.

Si bien el aumento de dotación es limitado, servirá para enfrentar en lo inmediato el incremento de los delitos en Santa Juana, cuyo alcalde Ángel Castro fue recibido hoy lunes por el general jefe de la Octava Zona de Carabineros, Roberto Araya.

En la cita también participó el prefecto de Concepción, Leonardo Galaz, con quien el jefe edilicio se entrevistó la semana pasada.

El saldo es que Santa Juana tendrá 2 carabineros adicionales, además de 3 vehículos policiales, un carro y 2 motos todo terreno. Así lo apuntó el general Araya.

El alcalde de Santa Juana se mostró agradecido de la respuesta, aunque espera más novedades.

La seguridad en Santa Juana también generaría un mejoramiento de las funciones que cumple la PDI, ya que el gobernador Luis Santibález señaló que desde la semana pasada aumentaron los patrullajes de la policía civil.

Y como muestra del incremento de ilícitos en Santa Juana, fue formalizado un delincuente de 17 años, por robo en lugar habitado, tras sustraer desde una casa, una bicicleta y botellas vacías de licores.

El sujeto quedó en prisión preventiva y el tribunal otorgó al fiscal Eric Aguayo 45 días para cerrar la investigación.