Un árbitro de línea agredido el domingo por adolescentes de un equipo de Ámsterdam tras un partido en desplazamiento a Almere (centro) se encontraba este lunes en estado de muerte clínica, anunció la policía holandesa, un incidente violento que ha causado vivas reacciones.

“Se encuentra en estado de nuerte clínica”, dijo a la AFP Bernhard Jens, un portavoz de la policía local, sin dar más precisiones.

Tras un partido entre juveniles en el cual ofició como juez de línea, un neerlandés de 41 años de edad fue agredido por adolescentes de 15 y 16 años del equipo visitante, el SV Nieuw Sloten, que acababa de jugar ante el SC Buitenboys, también de jóvenes aficionados.

Después de que el colegiado principal pitara el final del encuentro, los jóvenes golpearon al asistente en el rostro cuando se encontraba en el suelo, tras haberlo insultado en varias ocasiones, según la prensa holandesa.

Horas después de ser agredido, la víctima sufrió un fuerte malestar y fue internado en un hospital, según la policía.

Tres adolescentes del SC Nieuw Sloten fueron detenidos el domingo de noche en sus domicilios, y este lunes expulsados del club, que decidió retirarse de la competición a causa de este grave incidente.

La sociedad reaccionó con estupor. La ministra de Deportes Edith Schippers, muy afectada, dijo en la jornada, antes de que se anunciara la muerte clínica del árbitro: “es aboslutamente horrible que algo así pueda ocurrir en los campos deportivos holandeses”.