temas del día

Notas


Aprueban proyecto de termoeléctrica Punta Alcalde en la región de Atacama

oceana.org
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este lunes se desarrolló la votación del comité de ministros de las carteras de Agricultura, Salud, Minería, Energía y Economía, que definió el futuro del proyecto Punta Alcalde en la región de Atacama.

La reunión comenzó pasadas las 16:20 horas a puertas cerradas y casi una hora más tarde, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, confirmó que de forma unánime se aprobó el proyecto de Punta Alcalde, termoeléctrica que se instalará en la región de Atacama.

La instancia de esta tarde se debió a la apelación de Endesa por el rechazo que efectuó a mediados de este año en el Servicio de Evaluación Ambiental.

Cabe señalar que a las afueras del ministerio se encuentran actores sociales del norte de nuestro país manifestándose en contra de este proyecto que tiene un costo de mil 400 millones de dolares ya que involucra 2 lockers de generación de 370 megawatts de potencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados