temas del día

Notas


Alcalde y concejales de Los Ángeles se despiden en su último concejo municipal

Publicado por
Envíanos tu corrección

Como era previsible, la última sesión del Concejo Municipal de Los Ángeles 2008-2012 estuvo marcada por las despedidas, tanto para el alcalde Eduardo Borgoño como para los tres concejales que no continúan en sus funciones.

Es que de los 9 integrantes del cuerpo colegiado, 4 dejan sus cargos, partiendo por el jefe comunal que no tuvo éxito en repostularse a la alcaldía. Quienes tampoco prosiguen son los ediles Mario Ríos, Ismael Rioseco y Cristóbal Urruticoechea.

Recordemos que este jueves 6 de diciembre asume el nuevo Concejo Municipal angelino para el periodo hasta el 2016, encabezado por el radical Esteban Krause Salazar.

Uno de los concejales que se aleja es Ismael Rioseco, quien fracasó en su intento por postularse en Quilleco, razón por la cual deja el cargo que ocupó por 16 años, tanto en Los Ángeles como en Santa Bárbara.

Rioseco dijo sentirse agradecido de poder servir y anunció que seguirá trabajando con las organizaciones:

Lo mismo sucedió con Mario Ríos, quien declinó repostularse en el cargo. El edil destacó el trabajo mancomunado del cuerpo colegiado, pese a los diferentes puntos de vista de los concejales.

Sin embargo, no todo fueron despedidas. En materias trascendentes, en la última sesión del Concejo Municipal se aprobó el presupuesto y el plan de acción para el año 2013, cuyo monto supera los 19 mil millones de pesos..

Además, se acordaron los comodatos a diversas instituciones. Ahí destacó la entrega por 99 años del terreno de la ex escuela “Arturo Alessandri”, en el sector sur de la ciudad, para que Carabineros construya un nuevo cuartel policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados