temas del día

Notas


Agente chileno en La Haya llama a no estar “nerviosos” ante argumentos de Perú contra Chile

Tribunal de La Haya | Erik López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El agente chileno en La Haya, el embajador Alberto van Klaveren, llamó a no estar “nerviosos” ante los argumentos que expondrá mañana lunes Perú contra nuestro país en la Corte Internacional de Justicia. El canciller peruano Rafael Roncagliolo llegó a la ciudad Holandesa y se reunió de inmediato con su equipo de expertos. En tanto, Bolivia envió a un grupo de diplomáticos para escuchar las audiencias.

La última reunión de trabajo entre los expertos chilenos antes del inicio de la fase oral del juicio se desarrolló en el Hotel Carlton, donde destacó la presencia del australiano James Crawford, quien llegó anoche a esta ciudad.

Antes de esta cita, el agente Van Klaveren y el embajador de Chile en Holanda, Juan Martabit, se reunieron con los periodistas nacionales acreditados para cubrir las audiencias del juicio ante la CIJ.

Van Klaveren destacó el clima que se vive en nuestro país y llamó a estar tranquilos.

Ante las versiones de un alegato agresivo del Perú, cuando el embajador Allan Wagner abra mañana la fase oral a contar de las 11:00 horas en Chile, el agente nacional llamó a no estar nerviosos.

El embajador Martabit, en tanto, respaldó esta postura, recordando las cualidades que, según él, reconoce la comunidad internacional respecto a nuestro país.

Esta tarde, cerca del mediodía en Chile, llegó a la Haya el Canciller peruano Rafael Rocagliolo, quien realizó una reunión de trabajo en el Hotel Hilton, junto al medio centenar de expertos que componen su delegación.

En tanto, Bolivia envió una misión observadora a La Haya para presenciar la audiencia. Se trata del embajador boliviano ante NU, Sacha Llorenti; el jefe de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima, Juan Lanchipa; el embajador de Bolivia en Holanda, Roberto Calzadilla; y el diputado Héctor Arce.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados