Nueve personas fueron asesinadas en la noche del sábado a la madrugada del domingo en la ciudad mexicana de Torreón (norte), en hechos presuntamente ligados al crimen organizado, informó la fiscalía local.

Durante la madrugada, en una vivienda que funcionaba como establecimiento comercial, fueron localizados los cuerpos desmembrados de siete hombres, de acuerdo con un comunicado de la procuraduría (fiscalía) del estado de Coahuila.

“Se encontraron siete troncos, todos ellos pertenecen al género masculino, y las diferentes partes del cuerpo como manos, brazos, piernas y pies así como las cabezas en seis bolsas negras de plástico”, señaló el comunicado.

La noche del sábado, en otros dos puntos de Torreón, ciudad con un alto desarrollo industrial, dos hombres más fueron asesinados en incidentes separados.

Las autoridades no descartan que se trate de ajustes de cuentas entre grupos del crimen organizado ligados al tráfico de drogas.

En la presidencia de Felipe Calderón (2006-2012), que concluyó el sábado, más de 60.000 personas murieron en hechos relacionados a la ola de violencia ligada al tráfico de drogas que sacude a México y que fue combatida por el anterior gobierno con una polémica ofensiva que despliegó más de 50.000 militares.

El domingo asumió la presidencia Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien estableció como primer objetivo de su gestión restaurar la paz en México, sin especificar si continuará el despliegue militar.