temas del día

Notas


Vecinos de La Araucanía acusan estafa de constructora de viviendas sociales

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella criminal por el delito de estafa, que incluso podría involucrar a funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) por el delito de cohecho, interpusieron en el Juzgado de Garantía de Temuco vecinos de Carahue y de la localidad de Nehuentúe.

La accion legal fue ingresada por un grupo de personas que fueron beneficiadas con el subsidio estatal para la vivienda post-terremoto, equivalente a 5 millones de pesos y que aseveran haber sido estafados por una empresa constructora que no ejecutó los trabajos, pese a que habría cobrado los dineros en el Serviu de La Araucanía.

El abogado de la Municipalidad de Carahue, Cristian Tolosa, patrocina la querella y acompañó a los vecinos en la presentación ante la Justicia.

El abogado insistió que pese a que los vecinos no endosaron los subsidios, el Servicio de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía los pagó a la constructora, por lo que podría configurarse el delito de cohecho, lo que en octubre de este año fue además verificado por la Contraloría Regional de la República.

La querella incluye por ahora a 10 de las 24 familias afectadas en un caso que ya está en investigación, tras la denuncia original que formuló el senador del PPD por la zona, Eugenio Tuma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados