Hasta el lunes se espera que continúe el temporal de viento y lluvia que afecta a la Región de Los Ríos, el cual mantiene cerrados los puertos de Corral, Valdivia y Lago Ranco.

Así lo confirmó a La Radio el Teniente Primero de la Gobernación Marítima de Valdivia, Rubén Vásquez, quien precisó que se espera que el pronóstico se mantenga por lo menos por 24 horas con vientos que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, lo que ha generado también marejadas importantes en la zona costera.

En tanto, desde la Onemi su Director Regional, Daniel Epprech, precisó que no se han reportado daños mayores en las comunas de la región, pese a dos accidentes de tránsito que se desarrollaron en Valdivia, dejando personas con lesiones de carácter leve, a lo que se suma la caída de un árbol,que posteriormente fue retirado de la calle por voluntarios de Bomberos.

La autoridad regional llamó a la comunidad a tomar las precauciones correspondientes, como no subirse a la techumbre y así evitar accidentes. Mientras, a los dueños de embarcaciones menores se les solicitó reforzar sus amarras.