Notas


Subsecretario de Salud inicia vacunación nacional contra meningitis W-135

Minsal en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy comenzó en todo el país la vacunación a menores contra la meningitis meningocócica W-135. En Temuco el Subsecretario de Salud, Jorge Díaz, entregó detalles del proceso.

Un millón 553 mil son las vacunas disponibles en todo el país y que ya fueron repartidas para llegar hasta los niños mayores de 9 meses y menores de 5 años.

En Temuco, el Subsecretario de Salud, Jorge Díaz, detalló que durante las próximas dos semanas, las vacunas contra la meningitis meningocócica W-135 serán entregas a los menores en jardines infantiles, salas-cunas y colegios con pre-kinder, públicos y privados. Luego, el proceso continuará en los consultorios municipales y vacunatorios privados en convenio.

Cada jardín cuenta con un día y hora para realizar la vacunación, lo cual puede ser consultado por los padres y apoderados. Además, ya se pueden comenzar a solicitar horas en los consultorios para que los menores puedan asistir desde el 17 de diciembre en adelante.

La vacuna contra la W-135 seguirá siendo entrada de manera gratuita hasta el 1 de julio de 2013.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados