El capitán de Puerto de Punta Arenas confirmó que se lograron rescatar 3 de los 4 cuerpos de los ciudadanos chinos que se habrían lanzado desde el barco “Hong-Da 2″, pesquero que se encuentra fondeado a la gira en el estrecho de Magallanes.

El Capitán de Corbeta, Milidrag Delic, explicó que se recibió la información a eso de las 08:00 horas de este domingo, en donde se les explicó que al interior del barco ya no se encontraban 4 de sus tripulantes identificados como Wang Hao, Yin Xingqi, Yang Cunbao y Sun Changman, además de algunos elementos de supervivencia como chalecos salvavidas.

Esta situación es la que hace presumir que los ciudadanos chinos se habrían lanzado al mar para alcanzar las costas chilenas.

“Durante las horas de la mañana se pudieron encontrar los cuerpos de 3 tripulantes, los cuales estaban fallecidos. Se mantiene un cuarto tripulante desaparecido, por lo que se mantienen las tareas de búsqueda”

A esto agregó que la temperatura del agua es un factor determinante, ya que si “si una persona se expone a esa condición sin una debida protección térmica puede sufrir, inicialmente, un grado de hipotermia que puede conducir a la muerte”.

Rescate de tripulantes chinos | Comunicado de prensa

Rescate de tripulantes chinos | Comunicado de prensa