Huachipato logró igualar a un tanto ante Rangers de Talca y es el segundo clasificado a la final del Torneo de Clausura.

El choque que se disputó este domingo en el Fiscal de Talca tuvo la gran figura del portero acerero Nery Veloso.

La ida fue favorable 1-0 para los dirigidos por Jorge Pellicer, de modo que con el empate registrado este domingo en Talca, el elenco del Bío Bío se enfrentará en la final del Clausura a la Unión Española

6 mil 231 espectadores presenciaron el partido en el Fiscal de Talca, en donde el cuadro local tuvo en la primera etapa 5 oportunidades claras.

El portero de Huachipato, Nery Veloso, destacó por al menos 7 intervenciones en la puerta acerera, lo que imposibilitó la apertura de la cuenta. Llanos, Reynero y Caraglio, entre otros, supieron de la tarde de fortuna del portero visitante.

Rangers salió con todo en busca del gol y fue claro dominador del primer lapso. Mantuvo el balón en su dominio y propició una decena de ocasiones de gol, pero el arco se mantuvo en cero.

Con marcador en blanco, que es lo que cuenta, se fueron al descanso.

Dalcio Giovagnoli, el estratega de los piducanos, se jugú las cartas e incluyó a un delantero por un mediocampista: Gómez entró por Sagal tras el entretiempo.

El mismo ‘Hormona’ lo tuvo a los tres minutos del lapso final con un cabezazo que el balón dio en el travesaño.

A los 54 minutos Rodríguez aprovecha las dudas defensivas del local para enfrentar a Peric y definir de buena forma sobre la derecha del portero. Huachipato gana 1-0 y estaría llegando a la final. “El ‘profe’ me había dicho que tenia que aprovechar la única opción que tuviera y así fue”, dijo tras finalizar el partido.

A Rangers le costaba en ese entonces dos goles para pasar a la final y atacó con todo, pero Huachipato se las arreglaba para preocupar de contra.

Y Huachipato lo tuvo para liquidar en un centro que no encontró la pierna acerera que buscaba.

Peric estuvo notable en 60 minutos para evitar la caída rojinegra en un tiro de media distancia de Cortés y 3 más tarde, Veloso no se quedó atrás para evitar el empate en un tiro de Reynero que iba al ángulo.

David Llanos logró el empate en el 1° de descuento y aunque Rangers intentó con todo en los 5 minutos adicionales, no lo logró y es Huachipato quien juega el miércoles la primera final ante Unión Española en el Santa Laura.