La próxima semana se conocerá si una vez más se repite el fallido intento de licitar la construcción de un enlace entre las calles Garcia Hurtado con Inés de Suárez en Ovejería, al ofertarse los trabajos en el portal de compras públicas con cargo a fondos municipales.

El encargado de la secretaria comunal de planificación comunal (Secplac), Claudio Donoso confirmó a Radio Bío Bío, que existe un presupuesto inicial de referencia para la licitación de los trabajos por sobre los 198 millones de pesos, a fin de interesar a alguna empresa que participe de oferente y no declarar desierta la propuesta como ocurrió en oportunidades anteriores.

Además de generar un punto directo de acceso al sector suroriente de Osorno, la obra tiene el objetivo también realizar el manejo de aguas superficiales, que fluyen en el lugar ante la existencia de vertientes, las que deben encausarse, precisamente esto sería uno de los aspectos que las empresas cotejan antes de licitar.

En este nuevo llamado, a realizarse la próxima semana, debería cerrarse el proceso para determinar si es posible la ejecución de obras a contar de enero próximo.

Se trata de una obra que busca descomprimir el flujo vehicular, incrementado por automovilistas que emplean el barrio industrial de Ovejería para trasladarse a zonas como el hospital u otras del área suroriente de la ciudad, generando una vía directa que evite el tránsito por el radio céntrico de Osorno.