El presidente del Senado y senador por la región de Los Lagos, Camilo Escalona, se refirió al déficit hídrico en la Provincia de Chiloé.

El parlamentario tras informarse de la declaración pública dada a conocer por los medios en que se manifiesta el rechazo a los monocultivos en un seminario medioambiental, y además en conocimiento del problema de explotación de turberas en los humedales de Chiloé, manifestó que “el ecosistema de la provincia de Chiloé se está afectando seriamente”.

El senador socialista dijo que “cuando se genera una población flotante de decenas de miles de personas, y no hay capacidad de almacenamiento de agua potable para atender las necesidades de miles de personas, simplemente estamos en una situación de un equilibrio precario y frágil del punto de vista de la salud pública y del propio desarrollo de la industria turística a largo plazo”.

FinalmenteEscalona, sostuvo que la autoridad tiene que ser capaz de exigir las inversiones que garanticen que va a existir agua para esa industria forestal que se está generando, agricultura y ganadería y también para el consumo humano de manera que se pueda hacer sustentable y sostenible la industria turística a largo plazo.