Una fuerte polémica siguió al apoyo que la diputada RN Karla Rubilar, así como militantes de la juventud de dicho partido, brindaron al precandidato presidencial simpatizante de la UDI, Laurence Golborne.

El hecho ocurrió la mañana de este domingo en el Cerro Santa Lucía, hasta donde un grupo de aproximadamente 30 jóvenes de Renovación Nacional llegó para entregar su respaldo a Golborne, en desmedro de su propio precandidato, el ex ministro Andrés Allamand.

“No tengo otra preocupación que lograr que el próximo presidente de Chile sea alguien de la coalición. Creo desde mi convicción más profunda que Laurence Golborne es el mejor hombre para la coalición y lo mejor el país”, afirmó en el momento la diputada Rubilar, según consigna el portal Terra.

La parlamentaria también llamó a otros militantes y jóvenes de RN a “no tener miedo” y sumarse a la candidatura del cercano a la UDI.

Por su parte, Golborne agradeció el apoyo desde su cuenta en Twitter y pidió sumar fuerzas para ganar las primarias de la centroderecha. “¡Gracias por el apoyo JRN! Sumemos cada día para formar mayoría nacional para ganar primarias del 30 de junio 2013″, escribió.

Reacciones inmediatas

El gesto de los militantes RN causó revuelo en redes sociales, con personeros políticos que aprobaron o criticaron la acción del grupo, sobre todo por la intención de Golborne de hacerlo ver como un respaldo oficial de la juventud política.

@lgolborne no hay problema que haya algunos RN que te apoyen, pero conferencia para tratar de adjudicarse apoyo de la JRN no es correcto“, replicó a través de la misma red social el diputado Pedro Browne.

Fin justifica los medios: quebrar al partido aliado“, reflexionó el cientista político y director del CERC, Carlos Huneeus.

Por su parte, el abogado de RN, Marcelo Brunet, fue más frontal: “Si en el comando del precandidato UDI están tan tranquilos, ¿para qué insisten en demostrar apoyo de la JRN que no tienen? Seamos unitarios“, sentenció.

En tanto el representante mapuche de la juventud de la UDI, Venancio Coñuepan, ironizó: “muchos amigos JRN me decian: “Estoy ahí porque son más liberales que ustedes, existe espacio para pensar distinto decían” EpicFail“.

La gran cantidad de comentarios provocó incluso que JRN fuera un tema popular (trending topic) en Twitter durante la tarde.