El ya exentrenador del Valencia, el argentino Mauricio Pellegrino, que fue cesado el sábado por la noche después de que su equipo perdiese 5-2 contra la Real Sociedad, consideró “injusto” su despido, fruto de un “calentón” del presidente Manuel Llorente.

“Creo que es una acción injusta y que no comparto. Creo que es producto de un calentón, pero esto es fútbol y es lo que hay”, dijo el técnico este domingo en conferencia de prensa para despedirse de periodistas y aficionados.

Pellegrino defendió que su equipo está “a cuatro o cinco puntos del objetivo en Liga (la clasificación para la Liga de Campeones) y ya clasificados para la Champions y vivos en la Copa”.

“Creo que es una situación coyuntural (…) La imagen de los dos últimos partidos ha sido coyuntural y obviamente no es lo que queremos todos”, admitió Pellegrino.

Muy afectado por su cese, el argentino, que también fue jugador del Valencia, quiso dar las gracias a los jugadores y los aficionados. “Le deseo lo mejor al Valencia. Ojalá la vida me vuelva a dar una oportunidad de trabajar aquí”.

El club valenciano aún no dio a conocer el nombre del nuevo entrenador y por el momento será el delegado del club, Salvador González ‘Voro’ quien se siente en el banquillo y entrene al equipo, que el miércoles jugará contra el Lille en la Liga de Campeones, torneo en el que ya está clasificado para octavos.