temas del día

Notas


Oremi Valparaíso llama a la población a ejercer acciones preventivas para evitar incendios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante los últimos días, las condiciones meteorológicas marcaron un riesgo extremo respecto a la ocurrencia de incendios forestales en Valparaíso y Viña del Mar. Al respecto, el Director Regional de Onemi, Guillermo De la Maza, hizo un llamado a la población a ejercer acciones preventivas para evitar los incendios en toda la zona.

Además, De la Maza advirtió que los padres deben vigilar que los menores de edad no se ocupen en juegos que puedan generar incendios en las quebradas de los cerros.

La autoridad regional de Onemi adelantó que se aumentó la dotación regional de carros de bomberos y de brigadas de Conaf, a objeto que en caso de registrarse un incendio éste genere el menor daño posible.

Sin embargo, De la Maza advirtió que ninguno de estos esfuerzos será efectivo si no se cuenta con el compromiso de la comunidad en la tarea de prevenir la ocurrencia de incendios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados