temas del día

Notas


Omar Labruna: ‘Me siento gratificado de haber entregado todo este semestre’

Omar Labruna | Simón Collado
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de Colo Colo, Omar Labruna, calificó este domingo como “positivo” el balance de su trabajo en el banco del ‘Cacique’, pese a la eliminación alba a manos de Unión Española en las semifinales del Torneo de Clausura 2012.

El elenco popular ya suma tres años sin títulos al caer esta tarde por 2-0 ante los ‘hispanos’ en el Estadio Monumental, resultado que le permitió a los pupilos de José Luis Sierra pasar a la final del campeonato con un global de 5-1 (3-1 en la ida).

Tras el adiós albo en el Clausura, Labruna declaró en el recinto de Macul que “me siento gratificado de haber entregado todo este semestre y para mí el balance es positivo. Tomamos un plantel muy alicaído, nos ilusionamos, ganamos la fase regular, pero el poco recambio nos pasó la factura”.

“Yo sigo sintiendo el respaldo por parte de los dirigentes. Ayer me llamó el presidente Carlos Tapia y me dijo que sus declaraciones (sobre un posible despido) las sacaron de contexto”, agregó el estratego de origen argentino.

Además, Labruna se dio el tiempo para destacar la entrega de sus pupilos, tanto en la fase regular como en ésta liguilla por el título. “Los jugadores dieron lo máximo, levantaron su nivel. Es positivo, aunque el resultado es negativo”, apuntó.

Por último, el técnico de Colo Colo admitió la superioridad de Unión Española en la llave semifinal, como también, que esperaba un poco más de su escuadra en playoffs al finalizar en la cima la primera parte del campeonato.

“Estamos amargados por no poder conseguir el objetivo, esperábamos un poco más, pero enfrentamos a un equipo que nos venció bien. Nos ganó de buena forma, fue un equipo armado y estructurado. Hoy sentimos las ausencias de algunos jugadores, no faltó recambio y eso se notó en el juego”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados