Al menos 15 civiles murieron este domingo en un atentado con coche bomba en la ciudad siria de Homs, en el centro del país, informó la agencia oficial de noticias Sana, que calificó el ataque de “acto terrorista”.

Según la agencia, que citó a un funcionario sin identificar, al menos 24 personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad. El atentado ocurrió en el distrito de Hamra, en Homs.

Un poco antes, la televisión oficial habló de un ataque con coche bomba.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) afirmó que la “explosión de un coche bomba dejó al menos siete muertos” en Homs, y añadió que el balance podría empeorar porque muchos heridos estaban en estado grave.

Los vídeos colgados en internet por los activistas hostiles al régimen de Bashar Al Asad mostraron al menos tres cadáveres, incluido el de una mujer, cubiertos de cascotes o todavía parcialmente enterrados bajo los escombros de un edificio derrumbado, no muy lejos de un vehículo en llamas.

En otras imágenes se ven coches y fachadas destrozadas.

Siria está en conflicto desde marzo de 2011, cuando empezó una revuelta popular que se militarizó en respuesta a la represión del régimen de Bashar al Asad. La violencia dejó más de 41.000 muertos en 20 meses en el país, según el OSDH.

El régimen llama a los opositores y a los rebeldes “terroristas” y les acusa de estar armados y financiados por países extranjeros.