El próximo 8 de enero la agrupación Modatima deberá enfrentar un juicio por injurias en La Ligua, esto luego que en la audiencia conciliatoria entre este organismo y la defensa del ex Ministro de la oposición Edmundo Pérez Yoma, a quien acusan de usurpar aguas en el valle de Petorca a través de drenes ilegales, no tuviera acuerdo.

Recordemos que la audiencia se realizó en el Tribunal de La Ligua, donde la defensa de Perez Yoma buscaba que la agrupación Modatima pidiera disculpas públicas por lo que consideraron injurioso, pero tras las presentaciones de ambas partes no llegaron a acuerdo.

Así lo confirmó Hugo Díaz, presidente de Modatima, quien señaló que al no haber conciliación, que por lo demás nunca estuvieron de acuerdo con ello, fueron citados para la preparación de un juicio por injurias.

Díaz dijo que sólo en la comuna de La Ligua hay mas de 60 drenes ilegales lo que -según el dirigente- fue comprobado con imágenes satelitales, por lo tanto afirmó no van a pedir disculpas cuando aseguran tienen la razón.

Una de las grandes críticas que ha hecho el movimiento Modatima frente a este caso puntual, es que el abogado que defiende a Edmundo Pérez Yoma, fue Director de Aguas en el Gobierno de Michel Bachellet cuando el mismo Pérez Yoma era también Ministro.