El alcalde electo de Los Ángeles, Esteban Krause, anunció que en la primera semana de su gestión al frente del municipio se reunirá con los dirigentes vecinales del sector sur de la ciudad para delinear un plan de acción que permita hacer frente a las demandas más importantes.

Así respondió la futura autoridad al ser consultado por La Radio respecto de la situación de los residentes del área de Paillihue, los cuales vienen reclamando hace años que son postergados en sus temas más urgentes, como seguridad ciudadana y educación.

De hecho, hace algunos años un grupo de dirigente planteó la posibilidad de crear una nueva unidad comunal, cuya población superaría lAs 45 mil personas, de forma de priorizar los temas relevantes de sector. Sin embargo, la idea no prosperó.

En dicho contexto, Krause, que asume el jueves próximo, anunció que se reunirá con los dirigentes sociales del sector sur de Los Ángeles al iniciar su gestión para definir con ellos una ruta de trabajo que permita concretar proyectos prioritarios.

La futura autoridad comunal reconoció que los vecinos de Paillihue dicen sentirse postergados, por lo que planteó que se debe avanzar en algunos asuntos relevantes de forma de que se sientan integrados al desarrollo de Los Ángeles.

De acuerdo a Esteban Krause, la preocupación por el sector sur de la ciudad se conciliará con el trabajo que emprenderá en temas que definió como prioritarios, mencionando que algunos asuntos relevantes serán la seguridad ciudadana, la vialidad urbana y la temática medio ambiental.