La Autoridad Sanitaria de La Araucanía levantó la prohibición de funcionamiento que desde el 12 de noviembre pesaba sobre el Centro de Eventos Los Faisanes de Metrenco, tras detectarse allí un brote de salmonella.

La Secretaria Ministerial de Salud, Gloria Rodríguez, confirmó a La Radio la decisión asumida luego que el propietario del recinto, Cristian Weitzel, solucionara las deficiencias, especialmente de infraestructura, que se detectaron en una fiscalización derivada de un brote de salmonella que afectó a integrantes del Magisterio de La Araucanía, quienes consumieron alimentos en el local el 29 de octubre y por lo que además está en curso un sumario sanitario.

La autoridad sanitaria en La Araucanía aclaró en todo caso que el sumario sanitario sigue en curso, para establecer las responsabilidades y si se amerita la aplicación de sanciones al recinto.

El 29 de octubre pasado se desarrolló en el local una reunión-almuerzo, a la que asistieron 71 integrantes del Magisterio de La Araucanía, presentando una treintena de ellos problemas de salud derivados de la ingesta de alimentos con salmonella.

La fiscalización aplicada al local el 12 de noviembre detectó el incumplimiento de la implementación de las buenas prácticas en preparacion de alimentos, además de algunos problemas de infraestructura en la cocina, lo que derivó en el inicio de un sumario y en la prohibición de funcionamiento del local, lo que ahora fue revocado.