Ninguna persona ha muerto en los últimos dos años producto de accidentes en buses interurbanos en La Araucanía. Según la autoridad zonal, se debería a la entrada en vigencia de la ley que hace obligatorio el uso del cinturón de seguridad.

Así lo informó el Seremi de Transportes, Luis Calderón, quien además agregó, que es en el transporte interurbano, donde ha sido más visible la utilidad del cinturón para la seguridad de las personas.

Y por ello, al revisar las cifras de muertos producto de accidentes de tránsito de buses interurbanos en La Araucanía se tiene que, luego de la entrada en vigencia de esta ley, desde mayo de 2011 a la fecha no se registran fallecidos en la región.

La autoridad además destacó el aumento de controles carreteros en el último año a este tipo de transporte.

En lo que va del 2012, se han realizado 2.211 fiscalizaciones a buses interurbanos en la región, en las que se cursaron 12 infracciones. Y durante el 2011 se efectuaron 1.261 controles, arrojando 19 infracciones.

Cabe señalar que el uso del cinturón está determinado por Ley, por lo que las personas al no utilizarlo se arriesgan a una multa de 1 a 1.5 UTM, que significa un valor aproximado de $59.000 pesos.