El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, Pedro Soto, afirmó que no dejarán de invitar a las autoridades con el fin de explicarles los beneficios a los que pueden optar las organizaciones vecinales.

Esto luego de que algunos invitados se ausentaran a la actividad denominada “Escuela de Gestión Pública de líderes y dirigentes sociales”, organizada por más de 80 representantes vecinales en conjunto con el gobierno regional.

Soto afirmó, que se invitó a las autoridades del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, para que de primera mano se indique lo necesario para postular a los subsidios de viviendas, debido a lo poco claro de la información.

Añadió que el principal problema que ellos tienen es la falta de capacitación, ya que al ser mediadores de información deben manejar todos los temas a la perfección para que la ciudadanía sepa con conocimiento de causa, cuáles son sus derechos y obligaciones.

Debido a esto es que la actividad se centró en la capacitación, en la que los participantes pudieron conocer cuál es el manejo de sus funciones, competencias y proyectos a los que pueden postular.