Esta semana se realizará una reunión en conjunto con la Directora Regional de la Junaeb Concepción y las empresas oferentes que participan en la licitación para las raciones escolares alimenticias.

En la ocasión, se planteará la inquietud relacionada con la incorporación de la miel a la minuta oferente.

Cabe recordar, que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas está en plena etapa de licitación de las raciones, proceso en el que hasta ahora participan a nivel regional 8 empresas, de las cuales una se adjudicará el proceso.

Tras esto Junaeb entregará los fondos y será la empresa la encargada de confeccionar las minutas en base a los antecedentes presentados.

Sobre la aprensión existente respecto a la incorporación de la miel en esta minuta, en la propia entidad se explicó que eso forma parte de las bases.

No obstante, la Directora Regional en el Bío Bío, Karina Silva, espera plantear la necesidad de que este punto se cumpla ojalá con los productores de la zona, aclarando de paso que son las propias empresas las que finalmente determinan a sus proveedores.

Silva señaló que tras las reuniones se analizará el tema, agregando que como institución están extremadamente preocupados y esperanzados en que la miel local forme parte de la minuta de raciones añadiendo que los productores locales, especialmente de Santa Bárbara, deben sentirse tranquilos porque la junta está trabajando firmemente para que ello se produzca.