El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, agradeció este domingo el trabajo realizado en la tienda azul por el entrenador argentino Jorge Sampaoli , quien dirigió esta tarde su último partido por el elenco colegial.

El lateral destacó la labor realizada por el casildense en quizás el ciclo más exitoso de la ‘U’ en su historia. Tres torneos nacionales, una Copa Sudamericana y una semifinal de Copa Libertadores fue lo conseguido por Sampaoli en su paso por el ‘Romántico Viajero’.

Tras el triunfo 3-1 sobre Universidad de Concepción, que significó el paso azul a los cuartos de final de la Copa Chile 2012-2013, el ‘Pepe’ se dio el tiempo de agradecer a Sampaoli por lo hecho en la ‘U’.

“Siempre uno agradece lo que hizo con nosotros y lo tratamos de plasmar en la cancha. El cariño que se lleva de la gente es emotivo y uno trata de entregarle todo eso en la cancha. Estos momentos son muy lindos y va a quedar guardado en el corazón”, declaró.

Consultado por el sucesor de Sampaoli, quien la próxima semana tomaría el mando de la ‘Roja’, el zaguero indicó que “es un tema que tendrá que ver la dirigencia y esperamos que pueda ser tan exitoso como nos fue con Jorge”.

En tanto, el ayudante técnico del argentino, Sebastián Becaccece, se refirió a las sensaciones del ex DT de O’Higgins y Emelec en su último partido como estratego de la ‘U’.

“Estaba muy conmovido, no sorprendido porque sabía cómo era la barra, pero nos da la sensación de que para él es un momento de gran emoción y no es sencillo controlarse. Lo de la gente no tiene palabras”, explicó.

“Hoy no es tiempo para mirar atrás, pero me da la sensación que ha sido un proceso exitoso por donde se mire. Vemos el reconocimiento nacional y mundial”, sentenció Becaccece sobre lo dejado por Sampaoli.