El técnico de Unión Española, José Luis Sierra, aseguró tras obtener el paso a la final este domingo ante Colo Colo que la fortaleza de este plantel es tener la misma convicción que él tiene para dirigir al elenco hispano.

El ‘Coto’ dijo que han logrado llegar a la final del Clausura gracias a la superioridad que mostraron ante los albos en el Monumental en la revancha de la llave que los dejó con un 5-1 a favor.

“Un paso importante. Creo que lo hicimos con categoría defendiendo nuestro arco con la pelota. Fue justo. Hoy fue más que en el otro. Nos creamos muchas jugadas claras de gol. Sólo una de Colo Colo que me acuerde, pero fuimos hoy más superiores que el otro día. Es una convicción de la forma de jugar que reconocen los jugadores. Hemos dado un paso más al título”, indicó.

Sierra analizó además que “hoy sentamos mucha superioridad y mucha categoría. Variamos un tanto el juego en los laterales y nos fuimos generando ocasiones de gol. Tuvimos muchas llegadas y dos penales no sancionados”.

Añadió que “sabíamos que ellos se desgastarían si teníamos nosotros el balón. Hoy ganamos con mucha autoridad, más que el otro día. Uno está convencido de una forma, pero ellos lo han asimilado muy bien. Estamos contentos de jugar una final y obtener un título”, dijo.

Finalmente, acerca de los méritos del equipo, José Luis Sierra, dijo que es “la categoría de los jugadores y la convicción, que es la forma que tenemos de trabajar. Mantenemos el nivel futbolístico, fuimos profundos y sólidos en defensa. Hoy estamos más cerca del título”, cerró.