El técnico de Huachipato, Jorge Pellicer, destacó la clasificación de su equipo a la final del Clausura y argumento que hoy en día jugar el partido de revancha en condición de local, no supone una ventaja deportiva.

Recordar que Huachipato dio la sorpresa y llegó a su primera final en un torneo con playoffs, luego de igualar 1-1 frente a Rangers de Talca en el partido de vuelta de la semifinal del Torneo de Clausura 2012, disputado en el Estadio Fiscal de Talca.

El técnico dijo que “sabíamos desde un principio que enfrentábamos a un muy buen rival. En el fondo tiene una línea de animales y fue muy difícil mantener el cero en la primera etapa. Nos permitimos mantener el cero en el primer tiempo y en el segundo salimos rearmados”, dijo.

Acerca de la gran actuación de Veloso, la gran figura del partido, el DT forastero dijo que “el portero fue importantísimo. Es mérito de este equipo. Para eso lo tenemos y ha respondido a su titularidad. Es un portero tremendo que tiene características para la selección chilena. Tuvimos un portero inspirado y eso permitió tener el segundo tiempo favorable a nosotros”, señaló.

La ausencia del ‘Chuki’ González, es una cuestión que preocupa a Pellicer de cara a la final: “Daniel estaba con problemas de salud, no se sentía bien. Orgánicamente no ha venido bien y veremos médicamente qué tiene. Ojalá no sea nada y podamos contar con él para esta final”.

El DT de Huachipato se refirió y destacó que ambos técnicos de la final sean nacionales: “Me encanta lo que está sucediendo. Saludo al ‘Coto’ por lo que está haciendo en Unión Española”, dijo.

Finalmente, Jorge Pellicer dijo que cerrar la llave final en casa, ante Unión Española, no es ninguna ventaja: “Terminar en el CAP no es ninguna ventaja. Unión ganó en el Monumental y hoy en día eso no es factor”, aclaró.