El técnico de Rangers, Dalcio Giovagnoli, reconoció falta de efectividad en el arco rival, en donde el portero Nery Veloso jugó un rol preponderante, para analizar la eliminación a manos de Huachipato en la semifinal del Clausura.

Recordar que en la ida de la llave los acereros se impusieron por uno a cero, con lo que sólo no perdiendo en Talca clasificaban a la final, cuestión que así sucedió tras la igualdad a un tanto registrada este domingo.

“Fallamos en la efectividad y el portero fue figura. Hace rato que no veía algo así. Fuimos en la búsqueda y pudimos hacer algo más, pero no pudimos ganar la llave”, señaló el DT trasandino.

“Esta semana era clave para nosotros porque sabíamos que de pasar entrábamos en una instancia histótica. Fue algo bastante duro por lo hecho en el trámite y en el juego. Nos da la impresión de que merecimos algo mejor”, añadió.

Además, Dalcio Giovagnoli dijo que “después del gol perdimos la línea de juego. Fue psicológico. De todos modos se pudo llegar a la igualdad. Huachipato hizo un planteo inteligente y terminamos con 4 arriba y ellos se armaron bien y cerraron los espacios. La sensación es de que en el segundo tiempo en Talcahuano y gran parte del partido de hoy merecimos algo mejor”, aseveró.

Dalcio Giovagnoli también se refirió a lo hecho por los talquinos en el campeonato, en donde fueron por varias fechas los punteros del Clausura, siendo el primer equipo clasificado a los playoffs.

“En líneas generales hay que ponderar y felicitar al plantel porque tuvo entrega y principalmente de local protagonismo. Es mérito del plantel esta buena campaña”, dijo.

Finalmente, el adiestrador de los talquinos aseguró que no hay nada definido en cuanto a su futuro, salvo el trato de palabra que tiene de seguir en Rangers. ”

Se hablan un montón de conjeturas. Hay una prioridad que hoy es Rangers y después habrá tiempo para ver eso. Hay una cuestión de palabra, después si por un motivo y otro eso no se arregla, es otra cosa. Yo estoy de duelo y estoy muy golpeado. No me parece hablar de otra cosa que no sea de mi equipo”, aclaró.