El director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, señaló que la solicitada nueva dotación de gendarmes para las unidades penales de la Región de Los Lagos llegaría en enero.

Masferrer respondió así a la solicitud que había hecho la Asociación Regional de Suboficiales de la institución, cuyos dirigentes pidieron que el 5% de la dotación de gendarmes que egresarán en los próximos días sean destinados a recintos penales de la zona.

Al respecto, Masferrer señaló que el Alto Mando de Gendarmería está al tanto de estas solicitudes, anunciando que los nuevos funcionarios llegarán a la Región durante la primera semana de enero, aunque no precisó la cantidad.

Otra de las inquietudes planteada por el gremio de funcionarios guarda relación con la Ley sobre Ascensos. En este sentido, Masferrer dijo confiar que este proyecto sea tramitado con suma urgencia.

Cabe señalar que estos anuncios los realizó el Director Nacional de Gendarmería en una visita que realizó este domingo a Puerto Montt, para acompañar en sus actividades de campaña al precandidato presidencial por RN, Andres Allamand, haciendo uso de sus horas libres.