Copiapó timbró este domingo su paso a la Primera B del balompié nacional al derrotar como local por 2-1 a Linares, en el compromiso de vuelta de la liguilla por el ascenso de la Segunda División Profesional.

El elenco de la Tercera Región subió de categoría al estructurar un marcador global de 4-2 en la llave, luego de ganar la semana pasada en su visita a la Séptima Región.

En pleito jugado en el Estadio Bicentenario ‘Luis Valenzuela Hermosilla’, Copiapó se quedó con una nueva victoria gracias a los tantos de Cristóbal Chávez (3′) y Ricardo Parada (89′).

El gol de Linares, el empate parcial, llegó en el minuto 68 por intermedio de José Miguel Farías.

Recordar que el equipo de la Región de Atacama perdió la categoría el año pasado y debía descender a la Tercera División, pero tras la creación de la Segunda División Profesional por parte de la ANFP el equipo fue invitado a participar en ella.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Bicentenario Luis Valenzuela
Árbitro: Carlos Ulloa

Deportes Copiapó (2):César Horst, Roberto Muñoz, Pablo Acum, Francisco Ayala, Cristóbal Chávez (Diego Muñoz 87′), Wilson Piñones, Mario Ahumada (Jonathan Viveros 76′), Joan Henríquez, Pablo Bolados, Matías Sánchez (Nino Rojas 76′), Ricardo Parada. DT Gerardo Silva.

Deportes Linares (1): Claudio González, Fredy Vásquez, Ignacio Requena, Diego Navarrete, Leonardo Martínez, José Miguel Farias, Jorge Orellana, Cristóbal López, Jorge Tapia (José María Sánchez 64′), Víctor Céspedes (Miguel Estay 33′), Diego Vallejos. DT Jaime Nova.

Goles: 1-0 Cristóbal Chávez (3′), 1-1 José Miguel Farias (69′), 2-1 Ricardo Parada (89′).